INICIO El Bebe Desarrollo Desarrollo mes 3
Haste Fan en Facebook

Siganos en Twitter

Adaptación a la escuela (kinder) de los bebés de 3 meses a 2 años
Adaptación a la escuela (kinder) de los bebés de 3 meses a 2 añosLa adaptación de un bebé de 3 a 24 meses a una escuela dependerá más de la actitud del personal docente y de los cuidadores que del bebé. Él no sabe a que va a la escuela, pero el personal de la escuela debe estar preparado para recibirlo.. Además, este trabajo de preparación deberá ser compartido con los padres del bebé.

Actitudes de la educadora
- Al encontrarse con el bebé: aproximación, respeto, afecto, sin ansiedad ni agobio.
- Conocimiento del nombre del niño con anterioridad a su llegada a la escuela.
- Creación de un clima de seguridad afectiva individual y colectiva.
- Hay que mantener la tranquilidad ante manifestaciones de inadaptación del niño (rabietas, llantos, inapetencias) pero sin abandono.
Read more...
 
Desarrollo físico y mental de un bebé de tres meses
Desarrollo físico y mental de un bebé de tres meses¡Tu bebé está precioso! Empieza a sumar pliegues por todas partes. Los brazos y las piernas se quedan más rollizos.
El sistema auditivo del bebé madura.

Él empieza a reaccionar a los ruidos abriendo mucho los ojos o frunciendo la frente e incluso parando de mamar.

La visión también avanza en esta etapa. El bebé de 3 meses ya ve el mundo en colores.
Read more...
 
El bebé debe confiar

El bebé necesita que le ayude a sentirse seguro en este mundo. Una de las cosas más importantes que puede hacer como padre o madre es ganarse la confianza de su bebé.

Si satisface las necesidades del bebé, le enseña que él puede confiar en usted. A veces, los padres temen consentir al bebé al prestarle mucha atención. Satisfacer las necesidades del bebé no es lo mismo que consentirlo. De hecho, cuando le da de comer, le cambia el pañal y lo consuela cuando está molesto, le ayuda a crecer y a sentirse más seguro.

Tal vez le parezca más difícil satisfacer las necesidades del bebé cuando está molesto. Son momentos difíciles para usted y para su bebé.

Los bebés se fastidian por muchas razones. Tienen muchas cosas que aprender como, por ejemplo, hablar y controlar las manos y los pies. Además deben aprender a llamar su atención cuando la necesitan. El bebé no fastidia porque quiere molestarlo ni porque es muy consentido.

Read more...
 
El ejercicio la mantiene sana

A las seis semanas después del parto, la mayoría de las mamás puede volver a sus actividades normales. Los doctores muchas veces recomiendan que la nueva mamá haga ejercicio. El ejercicio ayuda a dar tono a los músculos.

Si antes no era muy activa, trate de serlo ahora. Es bueno que los padres sean personas activas. La mayoría de las veces, la gente que hace ejercicio se siente menos cansada y puede reaccionar mejor a la tensión. No tiene que practicar ningún deporte para hacer ejercicio.

Puede caminar. Caminar a paso ligero quema más calorías que caminar lentamente. Esto es cierto siempre y cuando camine la misma cantidad de tiempo. Si tiene 30 minutos para hacer ejercicio, quemará más calorías si camina a paso ligero que si camina lentamente.

Read more...
 
Las muchas Formas de aprender de su bebe

Las primeras conexiones que se forman en el cerebro del bebé son las que determinan su desarrollo en el futuro. Las experiencias que tiene en los primeros tres años de vida tienen un efecto profundo y duradero. Lo mismo sucede con la calidad de sus relaciones. Lo que ve, oye y hace ayuda en el desarrollo del cerebro. Esto le ayuda a aprender nuevas habilidades.

El cerebro controla el funcionamiento del cuerpo del bebé. También controla los pensamientos, los sentimientos, el aprendizaje y la memoria.

Lo que dice al bebé y lo que hace con él ayudan en el crecimiento y desarrollo del cerebro. Esto ocurre cuando enseña al bebé a sacudir una sonaja. Ocurre cuando le muestra cómo alcanzar un osito de peluche y tocarlo. Ocurre cuando le ayuda a hacer nuevos sonidos.

Read more...
 
Los sentimientos de su bebe

El bebé empieza su desarrollo social a una edad temprana. También tiene sentimientos desde muy pequeño. El desarrollo social y emocional empieza mucho antes de que el bebé pueda hablar o moverse.

El bebé pronto comprende y demuestra sus sentimientos a su manera. El bebé aprende a divertirse. Observa las cosas que le interesan. Encuentra cómo ocupar el tiempo. Poco a poco, el bebé también aprende a provocar una reacción en usted.

Su bebé le puede mostrar qué tan feliz o emocionado está. Puede notar esto cuando juega con él o le habla. Los estudios indican que los bebés se ponen más molestos cuando los papás u otros adultos discuten. Tal vez sea mejor proteger al bebé de las pequeñas riñas entre los adultos que lo rodean.

Ayude al bebé a mostrar distintas emociones, como la alegría y la tristeza. Háblele sobre los sentimientos que tiene hacia ciertas cosas; por ejemplo, "ese perro grande te asusta, ¿no es cierto?" Si hace esto cuando están juntos, le ayudará a entender el mundo. Tendrá las habilidades que le permitirán desenvolverse satisfactoriamente.

Al principio, el bebé siente emociones que son fáciles de comprender. Sonríe o se ríe para mostrar felicidad. Llora o hace pucheros para mostrar que está enojado o triste. Con el tiempo, muestra muchas emociones diferentes. Muestra orgullo o preocupación. Con su ayuda, el bebé aprenderá más formas de reaccionar ante lo que le pasa en la vida.

 
Que puede hacer a los 3 meses?

Cómo crezco

- Puedo controlar más la cabeza.
- Tengo las manos abiertas la mayoría del tiempo.
- Mantengo los objetos en la mano, pero aún no trato de alcanzarlos.
- Muevo mucho los brazos y las piernas.
- Puedo apoyarme sobre las piernas cuando me sostienes de pie.
- Puedo levantar la cabeza por 10 segundos o más cuando me acuestas boca abajo.
- Me toco la cara con las manos.

Read more...
 
Los chupones

Para esta edad, habrá notado que el bebé se chupa mucho los dedos y las manos. Chupar le hace sentir bien. Es una gran necesidad para los bebés de esta edad. Poder chuparse los dedos y las manos quiere decir que él solo sin ayuda puede sentirse bien. Chupar le ayuda a sentirse contento y tranquilo. A veces, chuparse los dedos indica que tiene hambre.

Muchas veces, el bebé chupa los dedos o el chupón mientras observa y aprende sobre el mundo. Cuando algo le llama la atención, es posible que deje de chupar por un momento mientras mira algo. Luego, chupará de nuevo.

Muchos padres compran chupones para los bebés. Puede que haya oído que los chupones pueden dañar la boca del bebé. Puede que haya oído que los chupones no permiten que el bebé se desarrolle bien. El chupón no es indispensable, pero está bien que el bebé lo use.

Nunca ate ni asegure el chupón a la ropa del bebé. La cinta o el cordón podría enredársele en el cuello y ahorcarlo. Un imperdible en la ropa del bebé podría pincharlo.

Asegúrese de comprar el tipo de chupón que no se rompe y que se puede lavar en el lavaplatos. Lávelo con frecuencia. Puede lavarlo en el lavaplatos o puede hervirlo en agua.

Nunca moje el chupón en líquidos dulces, miel o siropes para darle buen sabor. Los microbios de las mieles pueden enfermar al bebé. Las sustancias dulces pueden causar caries dentales cuando su hijo sea más grande.

 
Juguetes seguros para el bebé

Juguetes seguros para el bebéNo dé al bebé ningún juguete con el que podría ahogarse. Asegúrese de que los juguetes no tengan piezas pequeñas que pueden desprenderse, como botones o mechones de algodón o de tela. Con el tiempo, estas cosas se desprenden con más facilidad y el bebé podría ahogarse con ellas.

Los juguetes y los objetos que son tan pequeños que se pueden meter a la boca no son seguros. Los juguetes con cuerdas y lazos pueden causar problemas. El bebé se puede enredar en los móviles si los cuelga muy cerca de él.

Read more...
 
Pañales mojados

Si el bebé moja el pañal entre siete y diez veces al día, está tomando suficiente líquido. Puede usar pañales de tela o desechables. El número de evacuaciones que el bebé tiene varía día a día. A veces, los bebés no tienen una evacuación por dos o tres días. Si la evacuación es suave y sale fácilmente, el bebé no está estreñido.

 
<< Start < Prev 1 2 Next > End >>

Page 1 of 2
Su Auncio Aqui!

Visitantes en Linea

We have 55 guests online
Su Publicidad Aqui!

Entre mamás

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

La importancia de la alimentación correc…

La importancia de la alimentación correcta en los primeros años de vida

¿Sabías que el cerebro es el órgano que demanda más energía del cuerpo humano y que la actividad cerebral de un niño demanda hasta el doble de energía que requiere... Read more

#Psicólogo de #Harvard da 5 consejos par…

#Psicólogo de #Harvard da 5 consejos para #criar #buenoshijos

#Familia - Hay que hacer de los niños futuros adultos considerados, respetuosos y responsables. Hay que hacer de los niños futuros adultos considerados, respetuosos y responsables. Read more

Depresión #posparto

Depresión #posparto

Es una “melancolía posparto” que es muy común y que se debería a los cambios hormonales que se dan para reajustar tu cuerpo luego del parto. También está influida por... Read more

La importancia de los #lácteos en los #n…

La importancia de los #lácteos en los #niños

#Bebés -  Los lácteos (la leche y sus derivados) tienen un rico contenido de nutrientes necesarios para el adecuado desarrollo y crecimiento de los niños; en especial: proteínas, calcio, fósforo,... Read more

¿Por qué hablar de #EstimulaciónTemprana…

¿Por qué hablar de #EstimulaciónTemprana?

#BebesEcuador - Podemos encontrar algunos antecedentes de la estimulación temprana en el libro publicado en 1801 por el suizo Heinrich Pestalozzi “De cómo Gertrudis educa sus hijos”, o en Turingia,... Read more

Mall del Sur, City Mall y Village Plaza …

Mall del Sur, City Mall y Village Plaza reafirman compromiso con “Misión Sonrisas”

@BebesEcuador - Mall del Sur, CityMall y Village Plaza reafirman su compromiso con Misión Sonrisas. La visita de la misión de médicos de Global Smile, encabezada por el Dr. Usama... Read more

Cruz Azul se suma al Día Mundial del Aut…

Cruz Azul se suma al Día Mundial del Autismo

@BebesEcuador - Este miércoles 2 de abril se conmemora el “Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo”. En el marco de esta fecha se llevarán a cabo actividades que buscan... Read more

Debby Elnatan madre de un niño con parál…

Debby Elnatan madre de un niño con parálisis cerebral invento #Upsee

@BebesEcuador - UNA MADRE DE UN NIÑO CON PARÁLISIS CEREBRAL INVENTA UN ARNES PARA QUE ESTOS NIÑOS PUEDAN CAMINAR. Read more

Seis cosas que nunca debes decir a tu hi…

Seis cosas que nunca debes decir a tu hijo

@BebesEcuador - Sabes que no debes gritar, que no debes pegar, ni insultar. En fin, que tienes que evitar perder los nervios con tu hijo. Así que sueles reforzar lo... Read more

Preconcepción

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

Preparándome para un embarazo

Preparándome para un embarazo

¿Debo prepararme emocionalemente para un embarazo? El hecho de pensar en un embarazo significa que estás en la plenitud de tu vida y has tomado una decisión trascendental. Es muy importante prepararse... Read more

Ácido fólico: La importancia de su inges…

Ácido fólico: La importancia de su ingesta

¿Qué es el ácido fólico? El ácido fólico, también llamado ácido pteroilmonoglutámico, vitamina B9 o folacina, es una vitamina que junto con la vitamina B12 participa en la síntesis del ADN,... Read more

El mejor momento para la búsqueda de un …

El mejor momento para la búsqueda de un embarazo

Muchas veces una pareja se pregunta cuál es el momento ideal para tener un hijo. Frecuentemente se tienen dudas por la edad o porque se ha perdido un embarazo. Tal vez... Read more

Cuáles son mis días fértiles?

Cuáles son mis días fértiles?

Estás planeando quedarte embarazada y te estás preparando a fondo. Haces una vida sana y has comenzado a tomar ácido fólico. Pero, ¿cuáles son tus días fértiles? Los días fértiles de... Read more

SOS contra la infertilidad

SOS contra la infertilidad

Descubra las respuestas que ofrece la ciencia actual en el diagnóstico y tratamiento de aquellos casos en los que no se logra conseguir el anhelado embarazo. En octubre del año pasado,... Read more

Pablo Valencia: De la mano de la ciencia

Pablo Valencia: De la mano de la ciencia

Este reconocido ginecólogo de la ciudad de Quito habla de lo último en métodos de reproducción asistida. Para él, en esta rama, estamos a la par de la medicina a... Read more

Hablar de embarazo antes de quedar embar…

Hablar de embarazo antes de quedar embarazada

  La concepción ocurre más o menos dos semanas antes de que sea tiempo para que le venga la menstruación. Eso significa que usted puede no saber que está embarazada hasta... Read more

Cuidando a un bebé que tiene síndrome de…

Cuidando a un bebé que tiene síndrome de Down

¿Qué es el síndrome de Down? El síndrome de Down es un trastorno genético que causa retardo mental y defectos físicos. La causa de este es la presencia de una copia... Read more

Consideraciones para un plan de nacimien…

Consideraciones para un plan de nacimiento

Un plan de nacimiento es una forma de comunicarte con las enfermeras y los médicos que te atenderán durante el parto. Les indicas el tipo de parto que te gustaría... Read more

Clasificados

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

PIROTIN Postres & Chocolates

PIROTIN Postres & Chocolates

  Deliciosos postres tradicionales Dirección: Teléfono: 0984300983 Fax o Cell: 0984300983 Fecha: Reserve Aqui su fecha! Email: Click para enviar email Web: www. pirotin.wix.com/pirotinpostres Social: https://www.facebook.com/PirotinPostres Read more

Nannys Home

Nannys Home

  Cuidado De Niños A Domicilio Dirección: Teléfono: 500 - 2281 Fax o Cell: 099499088 Fecha: Reserve Aqui su fecha! Email: Click para enviar email Fotos:   Read more

Fun& Arts

Fun& Arts

  Decoracion de Fiestas Infantiles Dirección: N/A Teléfono: 2681866 Fax o Cell: 089269979 Fecha: Reserve Aqui su fecha! Email: Click para enviar email Fotos:   Read more

Gloapsa

Gloapsa

  Fuegos Artificiales Dirección: Atrás siglo 21 garzóta, antes de santa isabel Teléfono: (03) 2853 811 / (03) 2990 167 Fax o Cell: 093984163 Fecha: Reserve Aqui su fecha! Email: Click para enviar email Fotos:   Read more

Murga Papagallada Arrabadasta

Murga Papagallada Arrabadasta

  Shows De Fuego Y De Luces Dirección: N/A Teléfono:   Fax o Cell: 097311686 Fecha: Reserve Aqui su fecha! Email: Click para enviar email Fotos:   Read more

Sixzes

Sixzes

  Arte y Decoracion Dirección: Urb. San isidro' Vista grande Miravalle Teléfono: (04)600 1469 Fax o Cell: 096015362 Fecha: Reserve Aqui su fecha! Email: Click para enviar email Fotos:   Read more

Andaditas Atelier

Andaditas Atelier

Venta Y Confeccion Dirección: N/A Teléfono:    6016510 Fax o Cell: 085090760 - 084881074 Fecha: Reserve Aqui su fecha! Email: Click para enviar email Fotos:   Read more

Decor Fiestas

Decor Fiestas

  Ducles y Eventos Dirección: Miraflores, av. Central #416 y calle 8va Teléfono: 2202269 Fax o Cell: 099102496 / 099428079 Fecha: Reserve Aqui su fecha! Email: Click para enviar email Fotos:   Read more

Manualidades Gifts & Boxes

Manualidades Gifts & Boxes

  Decoracion Fiestas Infantiles y otros eventos Dirección: Cdla. 9 de Octubre av. Ernesto Alban y av 6ta. Teléfono: 2426143 Fax o Cell: 088106809 / 099514481 Fecha: Reserve Aqui su fecha! Email: Click para enviar email Fotos:   Read more

http://www.modelocaliente.com/chicas/wp-content/uploads/2013/04/micro_banners_deportestop.jpg

Broker de Medios Virtuales en Ecuador: Consolidamos los portales de mayor tráfico en Entretenimiento, Turismo y Deportes a nivel nacional, estructurando campañas publicitaria online con las cuales su producto tendrá la mayor penetración de mercado...Lea Mas

.