INICIO El Bebe Desarrollo Desarrollo mes 4
Haste Fan en Facebook

Siganos en Twitter

Las causas del llanto en los bebés de 0 a 4 meses

Las causas del llanto en los bebés de 0 a 4 meses

El Llanto

El llanto es la única forma que el bebé tiene de comunicarse. A partir de los 3 meses, el llanto se hace menos frecuente pues comienza a ser más consciente del mundo que le rodea y se empieza a acostumbrar a él.

Quizás el hambre sea la principal causa del llanto, especialmente si se aproxima la hora de la siguiente toma.
Si el bebé sigue llorando después de comer, no siempre supongas que es porque el niño se ha quedado con hambre.

Tanto si le das pecho como mamadera, y el niño aumenta normalmente de peso y moja abundantemente los pañales, probablemente la causa sea otra.

Read more...
 
Alimentación para bebés de 4 a 6 meses
Alimentación para bebés de 4 a 6 mesesEl bebé empieza a ingerir alimentos más sólidos
A partir del 4º mes de vida el bebé empieza a ingerir alimentos mas sólidos. Es la hora de la papilla de frutas (por la tarde) que corresponderá a una merienda con aporte de vitaminas naturales y fibra que son importantes para la salud del niño.

A los pocos días que haber empezado con la papilla de frutas, se podrá añadir a 1 ó 2 biberones al día unas cucharaditas de harina SIN gluten. El gluten es una proteína vegetal que contiene cereales como el trigo, avena, cebada y centeno.
Read more...
 
Alimentación para bebés de 0 a 4 meses
Alimentación para bebés de 0 a 4 mesesLa leche materna o formula de inicio-1 se administrará cada 3-4 horas. La madre debe lavarse las manos con agua y jabón antes de cada toma.

Debe limpiar el pezón y la areola cuidadosamente con agua fría y hervida previamente antes y después de darle el pecho a su hijo.

Debe sentarse cómodamente, con la espalda bien apoyada y recta, el ambiente tranquilo, con la luz adecuada y si es posible siempre en el mismo lugar de la casa.

El bebé debe estar en posición incorporada y la madre debe comprimir el pecho alrededor del pezón con los dedos pulgar e índice para que la nariz del niño quede libre.
Read more...
 
Desarrollo físico y mental de un bebé de 4 meses
Desarrollo físico y mental de un bebé de 4 mesesSegún algunas investigaciones, el bebé empieza a desarrollar su sociabilidad. Ya no querrá estar solo. Y si eso ocurre, aunque sea por un minuto, llorará mucho, hasta que vuelva a oír la voz de su madre. La buscará girando la cabeza y los ojos.

El bebé de cuatro meses no para
Ahora, la mayoría de los bebés consigue coger lo que quiere para moverlo. Ya son capaces de sujetar todo lo que esté más cercano a él. Esta etapa se encarga de la coordinación entre las manos, vista y la boca.

El bebé será capaz de coger un juguete y pasarlo de una mano a otra sin que se le caiga.
Read more...
 
Los bebés responden a las expresiones de felicidad y de enojo

El bebé empieza a desarrollar las habilidades sociales mucho antes de poder hablar. Lo mismo es cierto respecto a los sentimientos. Los bebés rápidamente reconocen y demuestran los sentimientos.

Un bebé de 4 meses reconoce una expresión de felicidad cuando la ve. Y sabe reconocer una expresión de enojo cuando la ve. También reconoce una cara que no demuestra ninguna expresión.

Si se grita mucho en la casa, el ruido y las emociones afectarán al bebé.

Otro paso que da el bebé en el aprendizaje de las habilidades sociales es que demuestra que está enojado o triste. Esto lo hace cuando no obtiene lo que quiere. Es normal sentir enojo o tristeza. Aun así, es preferible que su bebé no tenga ninguna experiencia negativa que dure mucho tiempo. Los bebés deben tener muchas más experiencias positivas que negativas.

Read more...
 
Consejos para ayudar a su bebé todos los días

A continuación hay unas actividades importantes que usted puede hacer todos los días para ayudar a su bebé:

* Sea su maestro. Los bebés aprenden cuando tienen muchas experiencias buenas con alguien que los quiere. Dé al bebé una sonaja. Dígale, "suénala, suénala", mientras la mueven y la hacen sonar juntos. Diga al bebé el nombre de las cosas. Por ejemplo, dígale, "Mira el árbol. Vamos a sentarnos debajo del árbol". Esto le ayuda al bebé a desa-rrollar el lenguaje.
* Anime al niño a explorar. A esta edad le gusta que lo levante para que pueda ver algún objeto. Es importante que mire los objetos. Miren algo juntos y muévanlo. Ahora el niño agarra los objetos y se los mete a la boca. Esto le ayuda a explorar. También le ayuda a desarrollar sus habilidades motoras. Busque cosas irrompibles con las que el bebé pueda jugar como cucharas o vasos de plástico, y acuéstese en el piso para jugar con él.
* Emociónese con lo que hace su hijo. Demuestre emoción cuando el bebé haga algo. Asegúrese de reaccionar de inmediato. El bebé relacionará su emoción con lo que él acaba de hacer. Por ejemplo, cuando su hijo se siente mientras usted lo sostiene, dígale, "¡Mira! ¡Estás sentado!"
* Haga las cosas con el bebé repetidamente. Los bebés aprenden cuando hacen la misma actividad una y otra vez. Su bebé aprenderá más rápidamente si tiene mucho tiempo para jugar y hablar con usted.
* Comuníquese. Háblele y cántele al bebé. Desde que nació ha estado aprendiendo sobre el lenguaje. Cuando usted le habla, le ayuda a aprender.
* No trate al bebé con severidad.
* El bebé no sabe lo que es bueno ni lo que es malo.
* No debe castigarlo.
* No debe burlarse de él de una manera brusca.
* Nunca sacuda ni le pegue al bebé. Nunca permita que nadie sacuda ni le pegue a su hijo. Esto puede causar lesiones, daño cerebral o incluso la muerte.

 
Hablar con el bebé de 4 meses

A los 4 meses, el bebé ya está formando ideas sobre los sonidos y el habla. Lo está haciendo aunque no pueda hablar.

Aun sin el habla, su hijo ya sabe "comunicarse" con usted. "Se comunica" cuando se pone molesto o cuando ríe de felicidad. Aprenderá otras maneras de comunicarle sus necesidades antes de aprender a hablar. Ha aprendido a susurrar y a reírse.

No todos los sonidos y gestos tienen como fin la comunicación. El bebé se divierte aprendiendo a hacer sonidos. También se divierte escuchando los sonidos que él mismo hace.

Saber tomar turnos es parte del lenguaje. Cuando su hijo susurre o balbucee, asegúrese de ponerle atención. Luego, respóndale. Hable con el bebé con frecuencia. Use palabras y sonidos conocidos, tanto como palabras y sonidos nuevos. Esto le llamará la atención y lo mantendrá interesado.

Los bebés empiezan a hablar a diferentes edades. También aprenden de maneras distintas. Hablar mucho con su hijo le ayuda a aprender.

 
Juegos que puede hacer con el bebé

Los bebés aprenden jugando.
A continuación hay sugerencias de cómo jugar con su bebé de 4 meses.

* Juegue a las escondidas. Tápese la cabeza con una sábana o cobija, asómese y diga suavemente "¡Bu!" El bebé disfrutará distintas variaciones de este juego.
* Cántele canciones sencillas. Usted puede cantar canciones infantiles o puede inventar sus propias canciones.
* Acueste al bebé boca arriba y cántele una canción mientras le mueve los brazos en círculos grandes. También puede moverle suavemente las piernas y levantarle los brazos.
* Cuelgue un anillo de plástico en un pañuelo de colores y ate el pañuelo en el brazo de una silla. Acueste al bebé al lado del anillo de plástico. El niño puede agarrar el anillo y mover el pañuelo.
* Después de bañarlo, échese talco de bebés en las manos. No le aplique talco directamente al bebé ni cerca de la cara. Mejor, dele un masaje suave con talco en el cuerpo. Háblele o cántele mientras le da el masaje.
* Póngale al bebé un calcetín de colores vivos. El pie le llamará la atención. Con el tiempo, podrá alcanzarlo con las manos. Puede hacer un juego de esta actividad y ayudarle a alcanzar el pie y a quitarse el calcetín.

 
Que puede hacer a los 4 meses?

Cómo crezco

* Cuando estoy boca abajo, me volteo de lado a lado. Es posible que me voltee hasta que esté boca arriba.
* Es posible que pueda sentarme con ayuda.
* Puedo sostener la cabeza sin ayuda. Puedo voltear la cabeza de lado a lado.
* Uso las dos manos para agarrar juguetes y otros objetos.
* Cuando estoy en la tina, me gusta salpicar el agua. Siempre necesito que me sostengan firmemente para que no me resbale en el agua.

Cómo comprendo

* Me emociono cuando veo a gente conocida. A veces no me cae bien la gente desconocida.
* Prefiero algunos juguetes más que otros.

Read more...
 
El papá en el desarrollo del bebe

Papá: entre más pronto conviva con el bebé, mejor. Usted juega un papel importante en la vida de su hijo. El niño quiere aprender y jugar con usted. Demostrar cariño hacia el bebé le ayudará. Así, cuidarlo es más divertido para usted y para la mamá.

Los bebés aprenden de todos los adultos que están a su alrededor. Es bueno que su bebé aprenda de otra persona además de la mamá.

Cuidar al niño es importante y puede ser divertido. Cuando juegue con el bebé, trátelo con mucha ternura. Háblele con calma.

Si hace estas cosas para su bebé, él lo recompensará con sonrisas, sonidos de felicidad y amor. Cuando lo vea a usted, sonreirá y cuando quiera jugar, extenderá los brazos. Los lazos que forme ahora con su hijo durarán toda la vida.

Usted y la mamá del bebé pueden aprender más sobre cómo cuidar a su hijo.

 
<< Start < Prev 1 2 Next > End >>

Page 1 of 2
Su Auncio Aqui!

Visitantes en Linea

We have 53 guests online
Su Publicidad Aqui!

Entre mamás

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

La importancia de la alimentación correc…

La importancia de la alimentación correcta en los primeros años de vida

¿Sabías que el cerebro es el órgano que demanda más energía del cuerpo humano y que la actividad cerebral de un niño demanda hasta el doble de energía que requiere... Read more

#Psicólogo de #Harvard da 5 consejos par…

#Psicólogo de #Harvard da 5 consejos para #criar #buenoshijos

#Familia - Hay que hacer de los niños futuros adultos considerados, respetuosos y responsables. Hay que hacer de los niños futuros adultos considerados, respetuosos y responsables. Read more

Depresión #posparto

Depresión #posparto

Es una “melancolía posparto” que es muy común y que se debería a los cambios hormonales que se dan para reajustar tu cuerpo luego del parto. También está influida por... Read more

La importancia de los #lácteos en los #n…

La importancia de los #lácteos en los #niños

#Bebés -  Los lácteos (la leche y sus derivados) tienen un rico contenido de nutrientes necesarios para el adecuado desarrollo y crecimiento de los niños; en especial: proteínas, calcio, fósforo,... Read more

¿Por qué hablar de #EstimulaciónTemprana…

¿Por qué hablar de #EstimulaciónTemprana?

#BebesEcuador - Podemos encontrar algunos antecedentes de la estimulación temprana en el libro publicado en 1801 por el suizo Heinrich Pestalozzi “De cómo Gertrudis educa sus hijos”, o en Turingia,... Read more

Mall del Sur, City Mall y Village Plaza …

Mall del Sur, City Mall y Village Plaza reafirman compromiso con “Misión Sonrisas”

@BebesEcuador - Mall del Sur, CityMall y Village Plaza reafirman su compromiso con Misión Sonrisas. La visita de la misión de médicos de Global Smile, encabezada por el Dr. Usama... Read more

Cruz Azul se suma al Día Mundial del Aut…

Cruz Azul se suma al Día Mundial del Autismo

@BebesEcuador - Este miércoles 2 de abril se conmemora el “Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo”. En el marco de esta fecha se llevarán a cabo actividades que buscan... Read more

Debby Elnatan madre de un niño con parál…

Debby Elnatan madre de un niño con parálisis cerebral invento #Upsee

@BebesEcuador - UNA MADRE DE UN NIÑO CON PARÁLISIS CEREBRAL INVENTA UN ARNES PARA QUE ESTOS NIÑOS PUEDAN CAMINAR. Read more

Seis cosas que nunca debes decir a tu hi…

Seis cosas que nunca debes decir a tu hijo

@BebesEcuador - Sabes que no debes gritar, que no debes pegar, ni insultar. En fin, que tienes que evitar perder los nervios con tu hijo. Así que sueles reforzar lo... Read more

Preconcepción

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

Preparándome para un embarazo

Preparándome para un embarazo

¿Debo prepararme emocionalemente para un embarazo? El hecho de pensar en un embarazo significa que estás en la plenitud de tu vida y has tomado una decisión trascendental. Es muy importante prepararse... Read more

Ácido fólico: La importancia de su inges…

Ácido fólico: La importancia de su ingesta

¿Qué es el ácido fólico? El ácido fólico, también llamado ácido pteroilmonoglutámico, vitamina B9 o folacina, es una vitamina que junto con la vitamina B12 participa en la síntesis del ADN,... Read more

El mejor momento para la búsqueda de un …

El mejor momento para la búsqueda de un embarazo

Muchas veces una pareja se pregunta cuál es el momento ideal para tener un hijo. Frecuentemente se tienen dudas por la edad o porque se ha perdido un embarazo. Tal vez... Read more

Cuáles son mis días fértiles?

Cuáles son mis días fértiles?

Estás planeando quedarte embarazada y te estás preparando a fondo. Haces una vida sana y has comenzado a tomar ácido fólico. Pero, ¿cuáles son tus días fértiles? Los días fértiles de... Read more

SOS contra la infertilidad

SOS contra la infertilidad

Descubra las respuestas que ofrece la ciencia actual en el diagnóstico y tratamiento de aquellos casos en los que no se logra conseguir el anhelado embarazo. En octubre del año pasado,... Read more

Pablo Valencia: De la mano de la ciencia

Pablo Valencia: De la mano de la ciencia

Este reconocido ginecólogo de la ciudad de Quito habla de lo último en métodos de reproducción asistida. Para él, en esta rama, estamos a la par de la medicina a... Read more

Hablar de embarazo antes de quedar embar…

Hablar de embarazo antes de quedar embarazada

  La concepción ocurre más o menos dos semanas antes de que sea tiempo para que le venga la menstruación. Eso significa que usted puede no saber que está embarazada hasta... Read more

Cuidando a un bebé que tiene síndrome de…

Cuidando a un bebé que tiene síndrome de Down

¿Qué es el síndrome de Down? El síndrome de Down es un trastorno genético que causa retardo mental y defectos físicos. La causa de este es la presencia de una copia... Read more

Consideraciones para un plan de nacimien…

Consideraciones para un plan de nacimiento

Un plan de nacimiento es una forma de comunicarte con las enfermeras y los médicos que te atenderán durante el parto. Les indicas el tipo de parto que te gustaría... Read more

Clasificados

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

PIROTIN Postres & Chocolates

PIROTIN Postres & Chocolates

  Deliciosos postres tradicionales Dirección: Teléfono: 0984300983 Fax o Cell: 0984300983 Fecha: Reserve Aqui su fecha! Email: Click para enviar email Web: www. pirotin.wix.com/pirotinpostres Social: https://www.facebook.com/PirotinPostres Read more

Nannys Home

Nannys Home

  Cuidado De Niños A Domicilio Dirección: Teléfono: 500 - 2281 Fax o Cell: 099499088 Fecha: Reserve Aqui su fecha! Email: Click para enviar email Fotos:   Read more

Fun& Arts

Fun& Arts

  Decoracion de Fiestas Infantiles Dirección: N/A Teléfono: 2681866 Fax o Cell: 089269979 Fecha: Reserve Aqui su fecha! Email: Click para enviar email Fotos:   Read more

Gloapsa

Gloapsa

  Fuegos Artificiales Dirección: Atrás siglo 21 garzóta, antes de santa isabel Teléfono: (03) 2853 811 / (03) 2990 167 Fax o Cell: 093984163 Fecha: Reserve Aqui su fecha! Email: Click para enviar email Fotos:   Read more

Murga Papagallada Arrabadasta

Murga Papagallada Arrabadasta

  Shows De Fuego Y De Luces Dirección: N/A Teléfono:   Fax o Cell: 097311686 Fecha: Reserve Aqui su fecha! Email: Click para enviar email Fotos:   Read more

Sixzes

Sixzes

  Arte y Decoracion Dirección: Urb. San isidro' Vista grande Miravalle Teléfono: (04)600 1469 Fax o Cell: 096015362 Fecha: Reserve Aqui su fecha! Email: Click para enviar email Fotos:   Read more

Andaditas Atelier

Andaditas Atelier

Venta Y Confeccion Dirección: N/A Teléfono:    6016510 Fax o Cell: 085090760 - 084881074 Fecha: Reserve Aqui su fecha! Email: Click para enviar email Fotos:   Read more

Decor Fiestas

Decor Fiestas

  Ducles y Eventos Dirección: Miraflores, av. Central #416 y calle 8va Teléfono: 2202269 Fax o Cell: 099102496 / 099428079 Fecha: Reserve Aqui su fecha! Email: Click para enviar email Fotos:   Read more

Manualidades Gifts & Boxes

Manualidades Gifts & Boxes

  Decoracion Fiestas Infantiles y otros eventos Dirección: Cdla. 9 de Octubre av. Ernesto Alban y av 6ta. Teléfono: 2426143 Fax o Cell: 088106809 / 099514481 Fecha: Reserve Aqui su fecha! Email: Click para enviar email Fotos:   Read more

http://www.modelocaliente.com/chicas/wp-content/uploads/2013/04/micro_banners_deportestop.jpg

Broker de Medios Virtuales en Ecuador: Consolidamos los portales de mayor tráfico en Entretenimiento, Turismo y Deportes a nivel nacional, estructurando campañas publicitaria online con las cuales su producto tendrá la mayor penetración de mercado...Lea Mas

.