INICIO El Bebe Desarrollo Desarrollo mes 5
Haste Fan en Facebook

Siganos en Twitter

Desarrollo físico y mental de un bebé de 5 meses
Desarrollo físico y mental de un bebé de 5 mesesEstá cada día más espabilado. Ahora llevará todo a la boca para probarlo. Empieza a lamer, morder y chupar todo lo que esté a su alcance.

Puede que dé la vuelta si lo dejas solo en la cama. Y ya demostrará su deseo de coger a alguna cosa con más empeño.

El bebé juega a los cinco meses

 

Ya no sonríe a todos. Algo cambia en su comportamiento. Sonríe delante de un rostro familiar y a la vez se muestra serio, miedoso o vergonzoso en la presencia de personas a quienes no conoce.
Read more...
 
Cómo usar los juguetes para estimular al bebé

A los 5 meses, el bebé probablemente disfrute de cualquier cosa que pueda empujar con los pies. También ya logra alcanzar y agarrar objetos. Le interesa examinarse el cuerpo. Le gustan los juguetes que puede tocar, chupar, mirar y masticar.

Le gusta examinar los juguetes por su propia cuenta, pero le encanta examinarlos con usted.

El bebé aprende del juego. Le gusta examinar cada juguete para familiarizarse con él. Le gusta agarrar un juguete y retorcerlo, sacudirlo y chuparlo. Le gusta golpearlo contra otros objetos.

Las siguientes son algunas cosas que le ayudarán al bebé a descubrirse y a descubrir el mundo que lo rodea.

Read more...
 
Ayúdele al bebé a descubrir

Las siguientes son algunas cosas que le ayudarán al bebé a descubrirse y a descubrir el mundo que lo rodea.

* Ponga al bebé enfrente de un espejo. Muéstrele al niño quién es mami y quién es el bebé.
* Dele un juguete al bebé, primero en una mano, luego en la otra. Muy pronto aprenderá a pasar el juguete de una mano a la otra.
* Haga rebotar una pelota grande. Pronto el bebé podrá seguir la pelota con la mirada.
* Haga rodar una pelota hacia la pared para que pegue y regrese. El bebé aprenderá a esperar que la pelota regrese.
* Ayúdele al bebé a pararse sosteniéndolo por debajo de los hombros. El bebé extenderá las rodillas antes de aprender a relajarlas.
* Cántele canciones cuando lo esté vistiendo o bañando, o componga rimas sobre los ojos, la nariz y la boca.

Read more...
 
El sueño del bebé

Un bebé de 5 meses puede dormir ratos más largos, como de cinco a ocho horas. Pero cada bebé es diferente. Cada bebé tiene sus propios patrones de sueño.

Los bebés no siempre están despiertos aunque parezca que lo están. Pueden gritar y hacer todo tipo de sonidos mientras duermen. Aunque despierten por la noche, sólo están despiertos por unos minutos. Pueden volverse a dormir sin ayuda.

No se levante en cuanto oiga a su hijo por la noche. Lo mejor es que su hijo aprenda a volverse a dormir sin ayuda. Si llora por varios minutos, es hora de atenderlo. Podría tener hambre, tener frío, estar mojado o hasta estar enfermo.

Cuando se levante a atenderlo, hágalo tan rápido y tan calladamente como pueda. No le dé estímulo adicional. No hable ni juegue con él. Ni siquiera prenda la luz. Él tiene que aprender que la noche es para dormir. Al bebé no le importa qué hora sea, con tal de conseguir lo que necesita.

 
Que puedo hacer a los 5 meses?

Cómo hablo:

* Me gusta mirar a las personas que hacen sonidos. Trato de hacer sonidos nuevos solo.
* Hago sonidos como "aa-aa-aa", "ee-ee-ee" y "uu-uu-uu".
* Puede que balbucee para llamar la atención.

Cómo crezco:


* Me puedo sentar con ayuda.
* Exploro mi mundo con los ojos, los dedos y la boca.
* Alcanzo las cosas cuando las veo y puedo agarrarlas.
* Puedo levantarme con los brazos cuando estoy acostado boca abajo. A la vez, puedo voltear la cabeza para mirar a mi alrededor.
* Cuando estoy boca arriba, es posible que me toque los pies y juegue con los dedos.
* Me gusta pararme y mover el cuerpo hacia arriba y hacia abajo si me sostienes por debajo de los brazos.

Read more...
 
Consejos sobre el corral del bebé

Un corral puede ayudar mucho. Usted puede tener al bebé en el mismo cuarto donde está trabajando para que él no esté solito mientras usted hace lo que tiene que hacer.

También puede sacar el corral al aire libre. Asegúrese de ponerlo en un lugar seguro a la sombra. No se aleje del bebé. Así él podrá observar todo lo que está pasando, sin correr ningún peligro. Puede hablarle sobre lo que él está viendo.

El bebé no debe pasar mucho tiempo en el corral. Debe pasar tiempo en el piso. Necesita tiempo para explorar mientras que sus padres lo observan.

El bebé le avisará si usted lo ha dejado en el corral mucho tiempo. Cuando se canse de estar allí, le puede dar algo nuevo con qué jugar. Así, puede que esté contento allí un rato más.

Read more...
 
La seguridad del bebé en la sillita alta

Lo ideal es que el bebé esté seguro. Esto quiere decir que tiene que prestar mucha atención a lo que compra para el bebé. Algo que va a necesitar es una sillita alta. El bebé puede empezar a usar la sillita alta cuando se pueda sentar solito y esté listo para empezar a comer alimentos sólidos. Los siguientes son unos consejos de la U.S. Consumer Product Safety Commission sobre cómo escoger una sillita alta y cómo usarla de una manera segura.

Cómo escoger una sillita alta:

* Una sillita alta debe tener una correa en la cintura y otra que se pone entre las piernas.
* Las correas no deben estar pegadas a la bandeja.
* La bandeja se debe atrancar con seguridad.
* La hebilla del cinturón debe ser fácil de usar.
* La sillita alta debe tener las patas lo suficientemente abiertas para que no se caiga fácilmente.
* Las sillitas altas plegables deben tener un mecanismo de atranque. Ese mecanismo evita que la sillita alta se caiga.

Read more...
 
Cómo evitar la caries causada por el biberón

A esta edad, ya empezó a gozar de la sonrisa de su bebé. Puede ayudarle al bebé a tener una sonrisa hermosa cuidándole la boca antes de que le empiecen a salir los dientes. Aunque los dientes de leche se le van a caer, es importante mantenerlos sanos. Tener dientes de leche sanos da como resultado dientes permanentes sanos.

Los dientes del bebé necesitan atención aun antes de que le salgan. Límpiele la boca todos los días con una toallita limpia y suave. Esto ayudará a eliminar los microbios y a mantenerle la boca sana.

Proteja al bebé del dolor de la "caries causada por el biberón". Cargue siempre al bebé cuando le dé el biberón. Nunca acueste al bebé con el biberón. La fórmula o el jugo que se le queda en la boca mientras duerme puede dañar los dientes de leche. Siga lavándole los dientes de leche con una toallita suave después de que le salgan. No use pasta dental hasta que cumpla 3 años y pueda escupirla.

Read more...
 
Los dientes de leche a mi bebé

A la mayoría de los bebés le empiezan a salir los dientes de leche entre los 6 y los 10 meses.

Al bebé primero le salen los dientes del frente de la parte inferior de la boca. Puede que el bebé sienta molestias cuando esto empiece a suceder. La incomodidad lo pone molesto. Las encías pueden hincharse y ponerse sensibles. Puede que el bebé quiera masticar todo.

Los dos dientes del frente de la parte superior de la boca probablemente sean los que le salgan después. El resto de los dientes empiezan a salir lentamente. Con el tiempo, tendrá un total de 20 dientes de leche.

La salida de los dientes a veces causa fiebre. Si el bebé tiene fiebre de 100 grados o más, llame al doctor o a la clínica. Puede que esté enfermo y necesite tratamiento.

Read more...
 
El bebé de 5 meses

Su hijo de 5 meses está lleno de energía. Por la mañana se despierta listo para lanzarse a las actividades del día.

No se conforma con sólo mirar las cosas. Quiere examinarlo todo. Se mete cosas a la boca. Se balancea sobre el estómago. Patea. Trata de alcanzar los juguetes. Le "habla" a usted. De esta manera aprende y crece.

Su bebé se emociona porque tiene más control sobre su cuerpo. Puede alcanzar las cosas que quiere. Está aprendiendo a voltearse. Sabe cómo se siente usted por el tono de su voz. Le gusta cuando usted imita sus sonidos.

Usted puede divertirse mucho con su bebé a medida que le ayuda a aprender. Tanto examinar, crecer y aprender puede hasta cansarlo. No se sorprenda si nota que se frustra y se molesta a veces. Aprende repitiendo los movimientos y sonidos una y otra vez.

 
<< Start < Prev 1 2 Next > End >>

Page 1 of 2

Visitantes en Linea

We have 56 guests online

Entre mamás

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

#Psicólogo de #Harvard da 5 consejos par…

#Psicólogo de #Harvard da 5 consejos para #criar #buenoshijos

#Familia - Hay que hacer de los niños futuros adultos considerados, respetuosos y responsables. Hay que hacer de los niños futuros adultos considerados, respetuosos y responsables. Read more

Depresión #posparto

Depresión #posparto

Es una “melancolía posparto” que es muy común y que se debería a los cambios hormonales que se dan para reajustar tu cuerpo luego del parto. También está influida por... Read more

La importancia de los #lácteos en los #n…

La importancia de los #lácteos en los #niños

#Bebés -  Los lácteos (la leche y sus derivados) tienen un rico contenido de nutrientes necesarios para el adecuado desarrollo y crecimiento de los niños; en especial: proteínas, calcio, fósforo,... Read more

¿Por qué hablar de #EstimulaciónTemprana…

¿Por qué hablar de #EstimulaciónTemprana?

#BebesEcuador - Podemos encontrar algunos antecedentes de la estimulación temprana en el libro publicado en 1801 por el suizo Heinrich Pestalozzi “De cómo Gertrudis educa sus hijos”, o en Turingia,... Read more

Mall del Sur, City Mall y Village Plaza …

Mall del Sur, City Mall y Village Plaza reafirman compromiso con “Misión Sonrisas”

@BebesEcuador - Mall del Sur, CityMall y Village Plaza reafirman su compromiso con Misión Sonrisas. La visita de la misión de médicos de Global Smile, encabezada por el Dr. Usama... Read more

Cruz Azul se suma al Día Mundial del Aut…

Cruz Azul se suma al Día Mundial del Autismo

@BebesEcuador - Este miércoles 2 de abril se conmemora el “Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo”. En el marco de esta fecha se llevarán a cabo actividades que buscan... Read more

Debby Elnatan madre de un niño con parál…

Debby Elnatan madre de un niño con parálisis cerebral invento #Upsee

@BebesEcuador - UNA MADRE DE UN NIÑO CON PARÁLISIS CEREBRAL INVENTA UN ARNES PARA QUE ESTOS NIÑOS PUEDAN CAMINAR. Read more

Seis cosas que nunca debes decir a tu hi…

Seis cosas que nunca debes decir a tu hijo

@BebesEcuador - Sabes que no debes gritar, que no debes pegar, ni insultar. En fin, que tienes que evitar perder los nervios con tu hijo. Así que sueles reforzar lo... Read more

#Hyundai Donó Una Van A Fundación Que Ap…

#Hyundai Donó Una Van A Fundación Que Apoya A Niños Con Sindrome De Down

@BebesEcuador - De izquierda a derecha: José Ávila; Gerente de Marketing de Neohyundai, Adriana Cabrera; Directora de la Fundación Huiaracocha Tutiven y Juan Carlos Narváez; Asesor de Servicio Hyundai Read more

Preconcepción

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

Preparándome para un embarazo

Preparándome para un embarazo

¿Debo prepararme emocionalemente para un embarazo? El hecho de pensar en un embarazo significa que estás en la plenitud de tu vida y has tomado una decisión trascendental. Es muy importante prepararse... Read more

Ácido fólico: La importancia de su inges…

Ácido fólico: La importancia de su ingesta

¿Qué es el ácido fólico? El ácido fólico, también llamado ácido pteroilmonoglutámico, vitamina B9 o folacina, es una vitamina que junto con la vitamina B12 participa en la síntesis del ADN,... Read more

El mejor momento para la búsqueda de un …

El mejor momento para la búsqueda de un embarazo

Muchas veces una pareja se pregunta cuál es el momento ideal para tener un hijo. Frecuentemente se tienen dudas por la edad o porque se ha perdido un embarazo. Tal vez... Read more

Cuáles son mis días fértiles?

Cuáles son mis días fértiles?

Estás planeando quedarte embarazada y te estás preparando a fondo. Haces una vida sana y has comenzado a tomar ácido fólico. Pero, ¿cuáles son tus días fértiles? Los días fértiles de... Read more

SOS contra la infertilidad

SOS contra la infertilidad

Descubra las respuestas que ofrece la ciencia actual en el diagnóstico y tratamiento de aquellos casos en los que no se logra conseguir el anhelado embarazo. En octubre del año pasado,... Read more

Pablo Valencia: De la mano de la ciencia

Pablo Valencia: De la mano de la ciencia

Este reconocido ginecólogo de la ciudad de Quito habla de lo último en métodos de reproducción asistida. Para él, en esta rama, estamos a la par de la medicina a... Read more

Hablar de embarazo antes de quedar embar…

Hablar de embarazo antes de quedar embarazada

  La concepción ocurre más o menos dos semanas antes de que sea tiempo para que le venga la menstruación. Eso significa que usted puede no saber que está embarazada hasta... Read more

Cuidando a un bebé que tiene síndrome de…

Cuidando a un bebé que tiene síndrome de Down

¿Qué es el síndrome de Down? El síndrome de Down es un trastorno genético que causa retardo mental y defectos físicos. La causa de este es la presencia de una copia... Read more

Consideraciones para un plan de nacimien…

Consideraciones para un plan de nacimiento

Un plan de nacimiento es una forma de comunicarte con las enfermeras y los médicos que te atenderán durante el parto. Les indicas el tipo de parto que te gustaría... Read more

Clasificados

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

PIROTIN Postres & Chocolates

PIROTIN Postres & Chocolates

  Deliciosos postres tradicionales Dirección: Teléfono: 0984300983 Fax o Cell: 0984300983 Fecha: Reserve Aqui su fecha! Email: Click para enviar email Web: www. pirotin.wix.com/pirotinpostres Social: https://www.facebook.com/PirotinPostres Read more

Nannys Home

Nannys Home

  Cuidado De Niños A Domicilio Dirección: Teléfono: 500 - 2281 Fax o Cell: 099499088 Fecha: Reserve Aqui su fecha! Email: Click para enviar email Fotos:   Read more

Fun& Arts

Fun& Arts

  Decoracion de Fiestas Infantiles Dirección: N/A Teléfono: 2681866 Fax o Cell: 089269979 Fecha: Reserve Aqui su fecha! Email: Click para enviar email Fotos:   Read more

Gloapsa

Gloapsa

  Fuegos Artificiales Dirección: Atrás siglo 21 garzóta, antes de santa isabel Teléfono: (03) 2853 811 / (03) 2990 167 Fax o Cell: 093984163 Fecha: Reserve Aqui su fecha! Email: Click para enviar email Fotos:   Read more

Murga Papagallada Arrabadasta

Murga Papagallada Arrabadasta

  Shows De Fuego Y De Luces Dirección: N/A Teléfono:   Fax o Cell: 097311686 Fecha: Reserve Aqui su fecha! Email: Click para enviar email Fotos:   Read more

Sixzes

Sixzes

  Arte y Decoracion Dirección: Urb. San isidro' Vista grande Miravalle Teléfono: (04)600 1469 Fax o Cell: 096015362 Fecha: Reserve Aqui su fecha! Email: Click para enviar email Fotos:   Read more

Andaditas Atelier

Andaditas Atelier

Venta Y Confeccion Dirección: N/A Teléfono:    6016510 Fax o Cell: 085090760 - 084881074 Fecha: Reserve Aqui su fecha! Email: Click para enviar email Fotos:   Read more

Decor Fiestas

Decor Fiestas

  Ducles y Eventos Dirección: Miraflores, av. Central #416 y calle 8va Teléfono: 2202269 Fax o Cell: 099102496 / 099428079 Fecha: Reserve Aqui su fecha! Email: Click para enviar email Fotos:   Read more

Manualidades Gifts & Boxes

Manualidades Gifts & Boxes

  Decoracion Fiestas Infantiles y otros eventos Dirección: Cdla. 9 de Octubre av. Ernesto Alban y av 6ta. Teléfono: 2426143 Fax o Cell: 088106809 / 099514481 Fecha: Reserve Aqui su fecha! Email: Click para enviar email Fotos:   Read more

http://www.modelocaliente.com/chicas/wp-content/uploads/2013/04/micro_banners_deportestop.jpg

Broker de Medios Virtuales en Ecuador: Consolidamos los portales de mayor tráfico en Entretenimiento, Turismo y Deportes a nivel nacional, estructurando campañas publicitaria online con las cuales su producto tendrá la mayor penetración de mercado...Lea Mas

.