INICIO El Bebe Desarrollo Desarrollo mes 6
Haste Fan en Facebook

Siganos en Twitter

Cómo aliviar las molestias de la salida de los primeros dientes de tu bebé

Cómo aliviar las molestias de la salida de los primeros dientes de tu bebé

Si tu hijo tiene las encías rojas, ves que su saliva es excesiva (babea mucho) y duerme mal lo más probable es que es señal de que ha comenzado el proceso de dentición. Una etapa no muy agradable ni para ti, ni mucho menos para tu bebé.

Para sobrellevar este período tan difícil se aconseja limpiar la boca del bebé con una gasa después de cada biberón o mamila, de esta manera se van fortaleciendo las encías para la llegada de los dientes.

"Es importante que cepillen los dientes de los niños, desde el primer momento que les salen sus dos primeros dientecitos y para aliviar las molestias de esta etapa le pueden dar un poquito de paracetamol o acetaminofén para bebés. Asimismo le pueden aplicar un poquito de gel anestésico", afirma la odontóloga pediatra Marta Ortiz-Pérez.

Read more...
 
¡Ojo! Cuidado con los nitritos en la comida del bebé

¡Ojo! Cuidado con los nitritos en la comida del bebé

En general, las papillas preparadas en casa son muy fáciles, convenientes y económicas. Sin embargo, sí hay una instancia en la que recomendamos darle papillas preparadas industrialmente (los frascos que se venden en las tiendas) a los bebés: cuando son menores de 8 meses y deseamos darles zanahorias, espinaca, remolacha (betarraga o betabel) o brócoli.  ¿La razón? Unas sustancias químicas que se llaman nitritos.

Probablemente nunca habías oído hablar de ellos. Yo tampoco hasta que me estaba preparando para darle papillas a mi bebé. Los nitritos son unos componentes químicos que están presentes en el agua, las verduras, los animales y la naturaleza en general. Todos los días estamos expuestos a ellos. Sin embargo, los bebés pequeños carecen de ciertas enzimas para procesarlos de manera adecuada.

Read more...
 
Desarrollo físico y mental de un bebé de seis meses
Desarrollo físico y mental de un bebé de seis mesesEn esta etapa el bebé conquista algunos movimientos de libertad. Gira la cabeza con total facilidad buscando a una persona o a un objeto, y sus manos adquieren mas fuerza.

Ahora el bebé de seis meses ya estira los brazos para pedir que su mamá le recoja en sus brazos, y puede perfectamente sujetar el biberón con las dos manos, aunque todavía no lo consiga llevarle a la boca. Lo que sí consigue llevar a la boca es el pie.

Él asocia la habilidad motora a la capacidad de acompañar con los ojos los movimientos que hace con las manos.
Read more...
 
Desarrolla el cerebro del bebé

Cada cerebro, igual que cada niño, es único.
A continuación se encuentran las conclusiones de algunos investigadores que pueden ayudarle con el desarrollo del cerebro de su bebé:

* Su bebé hará sonidos como "ba", “ma" y "ga". Algunos padres creen que estos sonidos significan más de lo que realmente significan. Tenga paciencia. Pronto los sonidos que hace su bebé significarán algo.
* Háblele al bebé con frecuencia. Esto le ayudará a aprender a usar los sonidos.
* Estar en un lugar seguro donde recibe cariño, le ayuda al bebé a aprender. No es necesario comprar juguetes. Puede ser igual de divertido jugar con ollas y sartenes. Jugar con objetos sencillos es igual de beneficioso para el desarrollo de su bebé.
* Elogiar el buen comportamiento de su bebé es bueno para usted y para él. Demuéstrele que le agrada su comportamiento. Esto le impulsa a hacer más cosas que le agradan a usted.
* Cuando lo lleva a lugares desconocidos, el bebé querrá alcanzar los objetos nuevos que ve. No es su intención portarse mal. Planee por adelantado y lleve su juguete preferido cuando salga con él.

 
A jugar al piso

Los bebés de 6 meses necesitan pasar mucho tiempo en el piso para que puedan aprender a gatear. Si a su bebé no le gusta estar en el piso solo, siéntese con él. Juegue con él en el piso.

A continuación hay dos actividades que puede hacer en el piso:

Siente al bebé. Apóyelo con almohadas. Hágale rodar una pelota suave y aplauda cuando él trate de rodársela a usted.

Dele al bebé dos vasos de plástico. Enséñele a chocarlos o a golpearlos en el piso.

 
Juegos para el bebé de 6 meses

El bebé de 6 meses está despierto durante una gran parte del día y quiere jugar. A continuación hay algunas sugerencias sobre cómo divertirse con su bebé:

Juegue a nombrar los objetos. Señálele la nariz y diga "nariz". Haga lo mismo con los ojos, las manos y los juguetes.

Juegue a hacer tortillitas.

Cante la canción "El chorrito" y cuando diga "... se hacía grandote, se hacía chiquito..." levante y baje los brazos del bebé. No le jale los brazos ni lo levante por los brazos.

Cubra una parte de un juguete con una cobija o una tela. Deje que el bebé agarre el juguete y aprenda a quitar la cobija.

Ponga varios vasos de plástico en una caja de zapatos. Los vasos pueden ser de diferentes tamaños. Meta la mano a la caja y saque un vaso. Luego, saque otro vaso y así sucesivamente. Después de hacer esto varias veces, el bebé lo imitará.

Ponga una fotografía grande de usted y del papá cerca de la cuna o silla alta. Cuando diga "mamá" o "papá" señálele las fotos. Dígale: "ahí está mami" o "ahí está papi".

 
Que puede hacer a los 6 meses?

* Volteo en la dirección de las voces.
* Alcanzo juguetes y los levanto.
* Puedo sostener un objeto en una mano y luego pasarlo a la otra mano.
* Busco por un momento un juguete que se ha caído.
* Levanto las cosas y las sacudo.
* Volteo los objetos para verlos desde otro punto de vista.
* Me volteo boca arriba o boca abajo.
* Juego con los dedos de los pies.
* Quizás te ayudo a sostener mi biberón.
* Reconozco mi nombre.
* Quizás juegue con la gente conocida.
* Balbuceo, grito y repito sonidos.
* Me siento inclinándome hacia adelante y recargándome en las manos. Puedo sentarme con apoyo.
* Tal vez me den miedo los adultos que no conozco.
* Reconozco las caras de las personas que a menudo están a mi alrededor.
* Es posible que sepa qué significa el tono de tu voz.

 
El biberón puede causar caries

Si su bebé necesita un biberón para poderse dormir, llénelo sólo con agua. No ponga leche materna ni fórmula para bebés en el biberón de la noche. No ponga jugo de frutas ni líquidos dulces en el biberón. Estos líquidos se acumulan alrededor de los dientes del bebé mientras duerme y pueden causar caries. El agua no puede dañar los dientes. En el biberón de la noche, cualquier líquido que no sea agua puede causar caries.

La caries del biberón puede causarle al bebé mucho dolor. Puede que haya que tratar el daño a los dientes en el hospital. Proteja los dientes de su bebé aun antes de que salgan. Una vez al día, límpiele las encías suavemente con una toallita limpia y suave. Asegúrese de limpiarle las encías y los dientes.

A los seis meses, enséñele al bebé a usar una taza. Puede llenarla con leche materna o fórmula. Cuando su bebé cumpla 1 año, ya no tendrá que usar el biberón y usará la taza. Darle la taza ahora ayuda a prepararlo para este cambio en su vida. También ayuda a prevenir la caries del biberón y le da a su hijo una sonrisa sana y brillante.

Antes de la hora de dormir, dele al bebé un abrazo. Préstele mucha atención para consolarlo en vez de darle el biberón. También puede darle una cobija o un juguete suave que pueda agarrar. Usted lo puede consolar mucho más que cualquier biberón.

 
Ya puede comer nuevos alimentos

En los próximos meses, cambiarán los tipos de alimentos que su bebé come. La lecha materna o la fórmula para bebés es todavía el alimento más importante para su hijo que está creciendo.

En algún momento entre la edad de 6 y 8 meses, el bebé podrá comer frutas y verduras coladas o molidas además de cereal para bebés. Trate de ofrecerle carne si el doctor dice que necesita más hierro en la dieta. Usted sabrá cuándo está listo. Le mostrará que está interesado inclinándose hacia adelante y abriendo la boca. Tal vez le empiecen a salir los dientes. Debe poder sentarse derecho y sostener bien la cabeza para no ahogarse con la comida.

Use un tenedor o un moledor para preparar los alimentos de su bebé. La comida que le da debe tener la consistencia del puré de papa. Es bueno darle alimentos como plátanos maduros y manzanas, calabaza, zanahorias o papas cocidas. Asegúrese de quitar las semillas de los alimentos. No agregue sal, especias ni grasa a los alimentos del bebé. También puede darle alimentos para bebé que vienen en frascos.

Dele alimentos nuevos uno por uno. Ofrézcale una o dos cucharaditas. Espere una semana antes de darle otro alimento nuevo. Fíjese si tiene alguna reacción como diarrea o salpullido. Dele un solo alimento y no algún tipo de mezcla. Puede que al bebé no le gusten algunos alimentos. No lo obligue a comer. Espere entre una y dos semanas antes de volvérselos a ofrecer.

 
Encontrar a un doctor confiable

Procure encontrar a un doctor que le caiga bien y en quien confíe. Es más fácil si su bebé ve al mismo doctor o a la misma enfermera cada vez. Así, será más fácil mantenerse al tanto de las necesidades del bebé.

Si no sabe a dónde llevar a su bebé para que reciba atención, llame al departamento de salud local. También puede llamar a  un hospital local.

Pregúntele a un amigo cercano o a un pariente adónde lleva a sus hijos para que reciban atención médica. Pregúntele si le cae bien el doctor y si éste dedica tiempo para dar explicaciones y contestar preguntas.

Si el bebé tiene derecho a salud gratuita, puede recibir los exámenes sin costo alguno. Puede llamar a la oficina local de bienestar social, salud o servicios a la familia para ver si tiene derecho a estos servicios.

 
<< Start < Prev 1 2 Next > End >>

Page 1 of 2

Visitantes en Linea

We have 54 guests online

Entre mamás

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

#Psicólogo de #Harvard da 5 consejos par…

#Psicólogo de #Harvard da 5 consejos para #criar #buenoshijos

#Familia - Hay que hacer de los niños futuros adultos considerados, respetuosos y responsables. Hay que hacer de los niños futuros adultos considerados, respetuosos y responsables. Read more

Depresión #posparto

Depresión #posparto

Es una “melancolía posparto” que es muy común y que se debería a los cambios hormonales que se dan para reajustar tu cuerpo luego del parto. También está influida por... Read more

La importancia de los #lácteos en los #n…

La importancia de los #lácteos en los #niños

#Bebés -  Los lácteos (la leche y sus derivados) tienen un rico contenido de nutrientes necesarios para el adecuado desarrollo y crecimiento de los niños; en especial: proteínas, calcio, fósforo,... Read more

¿Por qué hablar de #EstimulaciónTemprana…

¿Por qué hablar de #EstimulaciónTemprana?

#BebesEcuador - Podemos encontrar algunos antecedentes de la estimulación temprana en el libro publicado en 1801 por el suizo Heinrich Pestalozzi “De cómo Gertrudis educa sus hijos”, o en Turingia,... Read more

Mall del Sur, City Mall y Village Plaza …

Mall del Sur, City Mall y Village Plaza reafirman compromiso con “Misión Sonrisas”

@BebesEcuador - Mall del Sur, CityMall y Village Plaza reafirman su compromiso con Misión Sonrisas. La visita de la misión de médicos de Global Smile, encabezada por el Dr. Usama... Read more

Cruz Azul se suma al Día Mundial del Aut…

Cruz Azul se suma al Día Mundial del Autismo

@BebesEcuador - Este miércoles 2 de abril se conmemora el “Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo”. En el marco de esta fecha se llevarán a cabo actividades que buscan... Read more

Debby Elnatan madre de un niño con parál…

Debby Elnatan madre de un niño con parálisis cerebral invento #Upsee

@BebesEcuador - UNA MADRE DE UN NIÑO CON PARÁLISIS CEREBRAL INVENTA UN ARNES PARA QUE ESTOS NIÑOS PUEDAN CAMINAR. Read more

Seis cosas que nunca debes decir a tu hi…

Seis cosas que nunca debes decir a tu hijo

@BebesEcuador - Sabes que no debes gritar, que no debes pegar, ni insultar. En fin, que tienes que evitar perder los nervios con tu hijo. Así que sueles reforzar lo... Read more

#Hyundai Donó Una Van A Fundación Que Ap…

#Hyundai Donó Una Van A Fundación Que Apoya A Niños Con Sindrome De Down

@BebesEcuador - De izquierda a derecha: José Ávila; Gerente de Marketing de Neohyundai, Adriana Cabrera; Directora de la Fundación Huiaracocha Tutiven y Juan Carlos Narváez; Asesor de Servicio Hyundai Read more

Preconcepción

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

Preparándome para un embarazo

Preparándome para un embarazo

¿Debo prepararme emocionalemente para un embarazo? El hecho de pensar en un embarazo significa que estás en la plenitud de tu vida y has tomado una decisión trascendental. Es muy importante prepararse... Read more

Ácido fólico: La importancia de su inges…

Ácido fólico: La importancia de su ingesta

¿Qué es el ácido fólico? El ácido fólico, también llamado ácido pteroilmonoglutámico, vitamina B9 o folacina, es una vitamina que junto con la vitamina B12 participa en la síntesis del ADN,... Read more

El mejor momento para la búsqueda de un …

El mejor momento para la búsqueda de un embarazo

Muchas veces una pareja se pregunta cuál es el momento ideal para tener un hijo. Frecuentemente se tienen dudas por la edad o porque se ha perdido un embarazo. Tal vez... Read more

Cuáles son mis días fértiles?

Cuáles son mis días fértiles?

Estás planeando quedarte embarazada y te estás preparando a fondo. Haces una vida sana y has comenzado a tomar ácido fólico. Pero, ¿cuáles son tus días fértiles? Los días fértiles de... Read more

SOS contra la infertilidad

SOS contra la infertilidad

Descubra las respuestas que ofrece la ciencia actual en el diagnóstico y tratamiento de aquellos casos en los que no se logra conseguir el anhelado embarazo. En octubre del año pasado,... Read more

Pablo Valencia: De la mano de la ciencia

Pablo Valencia: De la mano de la ciencia

Este reconocido ginecólogo de la ciudad de Quito habla de lo último en métodos de reproducción asistida. Para él, en esta rama, estamos a la par de la medicina a... Read more

Hablar de embarazo antes de quedar embar…

Hablar de embarazo antes de quedar embarazada

  La concepción ocurre más o menos dos semanas antes de que sea tiempo para que le venga la menstruación. Eso significa que usted puede no saber que está embarazada hasta... Read more

Cuidando a un bebé que tiene síndrome de…

Cuidando a un bebé que tiene síndrome de Down

¿Qué es el síndrome de Down? El síndrome de Down es un trastorno genético que causa retardo mental y defectos físicos. La causa de este es la presencia de una copia... Read more

Consideraciones para un plan de nacimien…

Consideraciones para un plan de nacimiento

Un plan de nacimiento es una forma de comunicarte con las enfermeras y los médicos que te atenderán durante el parto. Les indicas el tipo de parto que te gustaría... Read more

Clasificados

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

PIROTIN Postres & Chocolates

PIROTIN Postres & Chocolates

  Deliciosos postres tradicionales Dirección: Teléfono: 0984300983 Fax o Cell: 0984300983 Fecha: Reserve Aqui su fecha! Email: Click para enviar email Web: www. pirotin.wix.com/pirotinpostres Social: https://www.facebook.com/PirotinPostres Read more

Nannys Home

Nannys Home

  Cuidado De Niños A Domicilio Dirección: Teléfono: 500 - 2281 Fax o Cell: 099499088 Fecha: Reserve Aqui su fecha! Email: Click para enviar email Fotos:   Read more

Fun& Arts

Fun& Arts

  Decoracion de Fiestas Infantiles Dirección: N/A Teléfono: 2681866 Fax o Cell: 089269979 Fecha: Reserve Aqui su fecha! Email: Click para enviar email Fotos:   Read more

Gloapsa

Gloapsa

  Fuegos Artificiales Dirección: Atrás siglo 21 garzóta, antes de santa isabel Teléfono: (03) 2853 811 / (03) 2990 167 Fax o Cell: 093984163 Fecha: Reserve Aqui su fecha! Email: Click para enviar email Fotos:   Read more

Murga Papagallada Arrabadasta

Murga Papagallada Arrabadasta

  Shows De Fuego Y De Luces Dirección: N/A Teléfono:   Fax o Cell: 097311686 Fecha: Reserve Aqui su fecha! Email: Click para enviar email Fotos:   Read more

Sixzes

Sixzes

  Arte y Decoracion Dirección: Urb. San isidro' Vista grande Miravalle Teléfono: (04)600 1469 Fax o Cell: 096015362 Fecha: Reserve Aqui su fecha! Email: Click para enviar email Fotos:   Read more

Andaditas Atelier

Andaditas Atelier

Venta Y Confeccion Dirección: N/A Teléfono:    6016510 Fax o Cell: 085090760 - 084881074 Fecha: Reserve Aqui su fecha! Email: Click para enviar email Fotos:   Read more

Decor Fiestas

Decor Fiestas

  Ducles y Eventos Dirección: Miraflores, av. Central #416 y calle 8va Teléfono: 2202269 Fax o Cell: 099102496 / 099428079 Fecha: Reserve Aqui su fecha! Email: Click para enviar email Fotos:   Read more

Manualidades Gifts & Boxes

Manualidades Gifts & Boxes

  Decoracion Fiestas Infantiles y otros eventos Dirección: Cdla. 9 de Octubre av. Ernesto Alban y av 6ta. Teléfono: 2426143 Fax o Cell: 088106809 / 099514481 Fecha: Reserve Aqui su fecha! Email: Click para enviar email Fotos:   Read more

http://www.modelocaliente.com/chicas/wp-content/uploads/2013/04/micro_banners_deportestop.jpg

Broker de Medios Virtuales en Ecuador: Consolidamos los portales de mayor tráfico en Entretenimiento, Turismo y Deportes a nivel nacional, estructurando campañas publicitaria online con las cuales su producto tendrá la mayor penetración de mercado...Lea Mas

.